Auto

Mar 14 2019

Volar en globo aerostatico en Capadocia, Turquía, viaje en globo aerostatico.

#Viaje #en #globo #aerostatico


Volar en globo aerostatico en Capadocia, Turquía

Esta semana visitamos el corazón de Turquía para volar en globo aerostatico en Capadocia, en la bella región de Göreme, al tiempo que te enseñamos una regla básica de la composición fotográfica para lucirte con tus fotos de esta increíble experiencia

Dejamos atrás la bella ciudad de Estambul para adentrarnos en el corazón de Turquía. Esta semana vamos a hablar de Capadocia y de su curiosa orografía, así como de los conocidos paseos en globo que los turistas suelen solemos dar por el valle de Göreme.

Y aprovechando este viaje de grandes alturas, vamos a aprender un concepto básico pero imprescindible dentro de la composición fotográfica: la regla de los tercios . Una vez sepas en qué consiste podrás aplicar este conocimiento en tus próximos viajes y verás cómo tu fotos cobran más sentido.

Pero, empecemos por Capadocia. Esta región, situada en el centro del país, se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo. Su geomorfología es tan peculiar que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

¿Y qué tiene de especial este lugar? El paso del tiempo y la erosión paulatina han hecho que las formaciones de esta cordillera tengan un aspecto muy peculiar. Con el tiempo, varias civilizaciones se fueron asentando en estos valles, tanto sobre como bajo tierra, dotándolo de un carácter único.

Foto panorámica de las chimeneas en la región de Capadocia

Recorrer algunas de las poblaciones más importantes de Capadocia te llevará, como mínimo, dos días completos. En esta visita, es imprescindible que hagas una reserva de viaje en globo aerostático. ¿Por qué? Porque probablemente las vistas más bonitas las presencies desde lo alto del cielo.

Globo aerostático en Capadocia

Viajar en globo aerostático por la región de Capadocia es una delicia para el fotógrafo viajero. Los globos, en conjunción, con el paisaje tan particular dan mucho juego a las fotografías.

DESCARGA TU eBOOK GRATIS

Con esta guía gratuita aprenderás de forma sencilla:

  • Cinco conceptos básicos para mejorar tus fotos inmediatamente.
  • Trucos para entrenar tu ojo y saber cómo sacar la mejor foto

En esta entrada del blog, quiero mostrarte cómo sacar fotos mejores si tienes pensado viajar a Turquía y más concretamente a Capadocia (¡o a cualquier otra parte del mundo!). En el vlog de abajo te explico qué es la regla de los tercios dentro de la composición fotográfica y por qué es tan importante aplicar esta técnica en tus fotografías. ¿Estás listo? ¡Recorramos Capadocia en globo!

Como verás en el vlog que comparto contigo, en el viaje que hice a Capadocia, situé los objetos protagonistas como los globos aerostáticos o formaciones rocosas en los puntos de enfoque de la fotografía. No fue una casualidad, fue algo que hice conscientemente para dar cierto protagonismo a estos objetos.

En tu próximo viaje, bien sea a Capadocia o a cualquier otra parte del mundo, intenta aplicar la regla de los tercios y verás cómo tus imágenes mejoran en cuanto a estética y composición se refiere.

Esperamos ver fotos de tus viajes y si te ha gustado este post, ¡compártelo con tus amigos!

La próxima semana viajaremos a París para hablar de uno de los museos más conocidos del mundo: El Louvre.

Para recibir la última información sobre viajes y fotografía, te recomiendo que sigas mi cuenta de Instagram, Facebook o te




Written by AUTO


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *